sábado, 29 de agosto de 2009

TerraMade en Buenos Aires


Estimadas y estimados amigos de Slow Food Canario

Ya de regreso de Terra Madre 2009 en Buenos Aires, quería contarles como nos fue a los delegados de los dos conviviums (Punta del Diablo y Canario) que participamos.

Primero rescatar todo lo positivo de estos encuentros, y mucho mas para la gente que no había tenido este tipo de experiencia.

Nos quedamos muy apenados que nuestra compañeras del Colorado no pudieran acompañarnos, pero esto también nos va a servir para que en próximas oportunidades nos podamos organizar mejor, hay muchas novedades positivas que les contare en nuestro próximo encuentro.

Uruguay tubo una activa participación donde Punta del Diablo estuvo en la mesa de la charla “Turismo Responsable, una opción ligada a la filosofía Slow Food”, en la cual nuestra amiga Elizabeth Rodrigues expuso toda su experiencia en el tema.

Ese mismo día el Convivium Canario, representado por Paula y Laura realizaron los Laboratorios del gusto, donde hubo una gran participación de público donde elaboraron sus brochetas con frutas de estación y jugaron a los ludos temáticos de buenos hábitos alimentarios.

Al otro día cocinamos con Elizabeth y un joven cocinero de Chuy recetas regionales, teníamos Sirí y Cerdo Pampa ( este cerdo es alimentado con butia) y degustamos licores de una compañera de Melilla, muy buenos por cierto. La demostración fue muy linda, parecía que estábamos cocinando en casa para muchos amigos, pudimos conversar con la gente y luego degustaron el producto el cual en un para de minutos desapareció. Muy buena estuvo la experiencia.

Durante encuentro se pasaron las documentales de Victor compañero del convivium Canario,
documentales que ya nos juntaremos para ver. (link)

El domingo teníamos otro Laboratorio, con el paseo de los Sentidos, el cual no pudimos realizar por falta de materiales.

Y ese mismo día estuve en la mesa de la charla “Educación del gusto en niños y jovenes: una responsabilidad adulta y el papel de las escuelas de cocina en la inclución de los pequeños productores”, bueno en realidad se hablo de la primara parte, la educación del gusto en niños y jóvenes, donde conté nuestra experiencia en el trabajo que realizamos en escuelas públicas y privadas, recibimos felicitaciones y aprobación del publico lo único fue que me tuve que retirar sin poder llegar al final porque tenia que volver a casa y nos dejaba el barco.


Nos vemos el Lunes 31 de agosto a las 15hs en el PTC., llevaremos fotos y mucho para contar.

No hay comentarios: