lunes, 29 de noviembre de 2010

Jornada con los almejeros de la Coronilla - Rocha, Uruguay





El jueves pasado finalizamos junto con Paula los talleres de alimentacion en la escuela de Punta del Diablo, luego me quede a un evento que organizo el convivium de PUNTA DEL DIABLO, en el cual tuve el agrado de colaborar.

Fue un evento donde estuvieron los almejeros de la costa Atlantica del Uruguay, del balneario la Coronilla de Rocha.

Estas almejas hace mucho tiempo que habían desaparecido de las costas por el mal manejo y abuso hecho por los pescadores, turistas y otros.Después de muchos años están nuevamente en la costa, con un manejo controlado por la DINARA (dirección nacional de recursos acuáticos) y de los pescadores artesanales locales esta pudiendo ser nuevamente un producto de calidad para el consumo.Este proyecto asegura que el pescador local sea el que maneje el recurso y controle su subsistencia y reproducción.Fue una jornada muy enriquecedora, de intercambio y de homenaje a los pescadores y pescadora, almejeros y almejeras artesanales locales. Fue un verdadero placer haber cocinado y compartido con estas personas, agradezco mucho a mi amiga Elizabeth que me halla invitado para poder compartir todo esto. Y la invito a que nos cuente a todos mas sobre este evento.


Un abrazo a todos y les dejo fotos

La foto que estamos Eli y yo junto a una señora que esta en el medio de las dos, es una almejera de 78 años que empezó a sacar almejas a las 8 años de edad junto a sus padre, una mujer con mucha sabiduría y trabajo en sus espalda.

Abrazo laura

--
Martin Lacuesta

http://estampasis.net/
http://www.flickriver.com/photos/sato_mvd/

móvil099 220938
Las Piedras / Canelones / Uruguay

No hay comentarios: