lunes, 6 de diciembre de 2010

Saluto di Carlo Petrini in occasione del Terra Madre Day


Slow Food organizó el primer Terra Madre Day en 2009: más de 1.000 actividades en 120 países dieron vida a una de los más grandes acontecimientos colectivos jamás realizado a escala global, para celebrar la diversidad alimentaria y proclamar el derecho a un alimento bueno, limpio y justo. Los convivium Slow Food y las comunidades de Terra Madre ejercieron de portavoces de campesinos y productores de pequeña escala, cocineros responsables y consumidores conscientes, y demostraron en sus terruños que nuestra campaña global por un alimento mejor comienza por las economías locales sostenibles, capaces de hacer más agradable la vida de cada uno de nosotros.

Este año tenemos la oportunidad de demostrar no sólo cuan rica y diversa es nuestra red, sino cuan interconectada y resuelta se halla para actuar a través del apoyo al proyecto Mil Huertos en África. Durante el Terra Madre Day se realizarán intercambios y hermanamientos entre las comunidades y grupos de Slow Food participantes en el proyecto, además de actividades destinadas a recoger fondos para sostener uno de estos huertos.

Te invitamos una vez más a destacar este próximo 10 de diciembre la importancia de la comida local, usando tu creatividad para difundir nuestro mensaje y promover sistemas alimentarios mejores: ¡desencadenemos una revolución global con raíces locales!

Carlo Petrini

Presidente internacional de Slow Food

No hay comentarios: