lunes, 9 de mayo de 2011

UNA FERIA PARA CONCER MEJOR A CANELONES






Es una exposición productiva, artesanal, industrial y comercial, donde destaca una plaza de comidas con productos del departamento y muchos espectáculos, todo con entrada gratuita.

Del 7 al 15 de mayo la cita es en el Parque de Exposiciones del Parque Tecnológico Canario (PTC), todos los días de 16 a 24 hs.
Después esta Feria se suma a los festejos del Bicentenario que tendrán lugar en la Expoferia del Bicentenario que será en Las Piedras el 17 y 18 de mayo.

Mucho para ver y disfrutar
Habrá un escenario con una variada programación de espectáculos con artistas como Jorge Nasser, Larbanois & Carrero, Los Fatales, L'Autentika, Curtidores de Hongos, A Contramano y Los Gauchos Patones, entre otros.
También habrá un área destinada a los más chicos y para los que quieran divertirse con aerosillas, calesitas, rock & samba y mambo, entre otros juegos.


... y mucho para comer
Mermeladas, dulces, caramelos, licores y todo lo que se produce en el Parque estarán presentes para ser degustados en una gran plaza de comidas.
La gente de Delier, una empresa que se dedica a la elaboración y envasado de alimentos, ofrecerá sus especialidades ya preparadas: sopas, flan con dulce de leche, postres y gelatina con chantilly, todo a $10.




Imperdibles: los patés vegetales de Sabores Canarios
De morrón, aceituna, provenzal, remolacha, zanahoria o cebolla, todos están buenísimos. Sus colores ya invitan a probarlos. Los hacen tres mujeres que con acierto han bautizado a su empresa Sabores Canarios.
Ellas innovaron en la preparación de patés vegetales cambiando su textura y presentación, pero manteniendo la receta de la abuela: sin conservantes ni colorantes y sin sal agregada.
Por algo, cuando los probó el Presidente Mujica, dijo "estas son mujeres que saben cocinar!".

Un Parque Tecnológico orgullo de la ciudad
El PTC ocupa las instalaciones del Frigorífico Comargen que en 1985 cerró sus puertas dejando sin trabajo a 1.500 personas, fundamentalmente pedrenses. Luego de permanecer abandonado durante mucho tiempo, con la apertura del Parque hoy se recuperaron más de 1.400 puestos de trabajo en grandes empresas como Yazaki (donde trabajan 750), y en otras de menor porte como las que conforman el primer Polo Agroalimentario del país y que son muy innovadoras. Ya hay funcionando más de 25 emprendimientos y se seguirán agregando más.
Las instalaciones aún conjugan estructuras originales con nuevas construcciones como un ascensor panorámico, logrando un particular contraste.
Próximamente se estará inaugurando el Museo del Vino que ya cuenta con un local que están terminando de acondicionar y que se convertirá en otro motivo más para conocer este Parque.

Datos útiles

Ubicación:
Del 7 al 15 de mayo en el Parque Tecnológico Canario, Calle Elías Regules y Ruta 67, Las Piedras, Canelones.
Del 17 al 18 de mayo en el Bvard. Del Bicentenario y el Obelisco, en Las Piedras.

Cómo llegar:

Hay ómnibus de Copsa, Cutcsa y Compañía del Este que dejan a 50 metros de la entrada del Parque Tecnológico.
Desde Montevideo por Ruta 5 hasta la Ruta 48, y ya en ese cruce está señalizado, pero si alguien se pierde, no hay más que preguntar que los pedrenses son super amables e indican muy bien el camino.

Días y horario:
Del 7 al 15 de mayo, de 16 a 24 hs.

Para coordinar visitas al Parque Tecnológico Canario: 2365 9392

No hay comentarios: