jueves, 26 de abril de 2012

Un fumigador roció con agroquímicos a una maestra que lo increpó

26/04/2012


Primaria y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca iniciaron sendas investigaciones. La mujer le había advertido al operario sobre el peligro para los escolares

Un fumigador llevó a cabo un insólito ataque a una maestra que se quejó por los agroquímicos que éste estaba rociando cerca de la escuela.

La docente de Río Negro advirtió al operario de una plantación de soja sobre los peligros para los niños. Hay al menos cinco escuelas en los alrededores, entre ellas La Palma, islas de Argüelles, Portones de Haedo y Nueva Melhem, informó El País.

El hombre no tuvo mejor idea que  "fumigar" a Silvia Nobelasco, directora de la escuela 30 de Rolón, ubicada entre Sarandí de Navarro y Pueblo Greco.

El Ministerio de Ganadería inició una investigación y la inspectora de Primaria Celeste Cruz solicitó un informe al jerarca regional.

Inocencio Bertoni, de Servicios Agrícolas, comprobó que el operario no estaba cumpliendo con las distancias reglamentarias en el proceso de fumigación. La zona de exclusión va desde los 300 a los 500 metros a la redonda.

Las derivas que ocurren por fumigación en zonas rurales pueden ser riesgosas para la salud de los seres humanos.

La exposición a agroquímicos puede generar serios problemas de salud a largo plazo, enfermedades respiratorias, de la piel y hasta malformaciones genéticas.

subrayado



--
Martin Lacuesta
http://about.me/martinlacuesta
Canelones / Uruguay


No hay comentarios: