martes, 17 de julio de 2012

Monsanto amplía su operativa en Argentina: invertirá U$S 365 millones

AFP

 El gigante estadounidense Monsanto invertirá 1.670 millones de pesos (365 millones de dólares) en Argentina, de la cual la mayor parte será en una planta para la selección de semillas de maíz en la provincia de Córdoba (centro), anunció este martes 17 la gobernación del distrito. 

 "El establecimiento de Malvinas Argentinas (Córdoba) será el segundo en tamaño e importancia de la firma Monsanto en el mundo, dedicado al tratamiento de híbridos de maíz", señala la gobernación de Córdoba en su página oficial.

 La inversión había sido acordada entre directivos de la empresa y la presidenta Cristina Kirchner durante una reunión que mantuvieron en Nueva York a mediados de junio, según un comunicado de la empresa publicado en su página web.

 Además de 1.500 millones de pesos en la planta ubicada en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, Monsanto invertirá otros 170 millones de pesos "en la construcción de dos nuevas estaciones experimentales", una en Córdoba y otra en la provincia de Tucumán (norte).

 Se prevé que la planta cordobesa será inaugurada en diciembre de 2013, con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas de maíz.

 "Con estas instalaciones, Argentina contará con las dos plantas más grandes del mundo de producción de semillas, ambas de Monsanto", señaló la empresa, instalada hace medio siglo en el país sudamericano.

 La empresa considera al maíz como un cultivo "clave porque permite mantener la sustentabilidad de los suelos" y destaca que "la rotación del cultivo de soja con gramíneas como el maíz tiene importantes ventajas para el rendimiento".

 Argentina es el segundo vendedor mundial de maíz y el primero en aceite y harina de soja, en tanto que es el tercer proveedor del grano de la leguminosa.

 

(AFP)

B online


--
Martin Lacuesta
http://about.me/martinlacuesta
Canelones / Uruguay


No hay comentarios: