miércoles, 4 de mayo de 2016

Vienes 13 hora 18 y 30 “Cultivos transgénicos en Uruguay. Aportes para la comprensión de un tema complejo desde un abordaje multidisciplinario”


Les invitamos a participar de la actividad de cierre del Proyecto 
“Cultivos transgénicos en Uruguay. Aportes para la comprensión de un tema complejo desde un abordaje multidisciplinario”
financiado por CSIC-UdelaR, a través del “Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública de Temas de Interés General”.
El objetivo de este proyecto es, desde el ámbito académico, aportar información accesible a la ciudadanía sobre los distintos aspectos vinculados a las implicancias del desarrollo de los cultivos transgénicos en nuestro país. Desde un equipo multidisciplinario hemos abordado aspectos socio-económicos, ambientales y vinculados a la salud y la alimentación. Como actividades de este proyecto, se han realizado cuatro Foros-debate en los centros universitarios de Maldonado, Rocha, Paysandú y Tacuarembó, así como la confección de una cartilla informativa y un informe en formato libro que se encuentra en sus etapas finales de redacción. Integran el equipo que lleva adelante el proyecto docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias, Agronomía, Medicina, Química y de Humanidades y Ciencias de la Educación; de la Escuela Universitaria de Nutrición; del SCEAM; de la Unidad Académica de la CSIC y del IIBCE junto a egresados de varios servicios universitarios y miembros de la organización civil Slow Food.
Como actividad de cierre del proyecto, realizaremos un Foro que constará de exposiciones por parte de la Pro Rectora de Investigación de la UdelaR, Dra. Cecilia Fernández, un representante del Estado, otro de la Sociedad Civil y tres integrantes del equipo de trabajo, dando espacio a preguntas e intervenciones del público. Esta actividad constituye una oportunidad de acercar este tema a la población de Montevideo por lo que será abierta a todo público. La misma tendrá lugar en el Teatro de la Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772), el día viernes 13 de mayo a las 18:30 hrs.

No hay comentarios: